____________________________________________________Visita mi CANAL DE YOUTUBE_______________________________________________________

Ratas del Espacio (Capítulo 5)


5 – YUNI.

- Me niego en redondo – En el cubículo-apartamento de nuestros dos amigos, Cassidy hablaba con VíC, quien, cruzado de brazos y apoyado contra la pared de la pequeña cocina-comedor, le ignoraba por completo – Ya estás llamando a tu jefe y diciéndole que no haremos el trabajo, ¿entendido?
- Has de admitir, Víc, que el paquete no era tal y como nos lo esperábamos... - terció Mortimer a favor de su compañero.
- ¿Y a mí qué me contáis? – Replicó el grandullón – Vosotros aceptasteis el trabajo, ¿no? Pues ahora apechugad con él.
- ¿Tengo cara de niñera? – le preguntó Cassidy enojado.
- ¿Es una pregunta o una afirmación? – bromeó Víc.
- Llama a tu jefe, venga – le ordenó enfadado Cassidy – Dile a esa pequeña sabandija que le cuelgue este marrón a otro.
- Decidme una cosa - les preguntó Víc con tranquilidad -, ¿qué dirán por ahí, de vosotros dos, cuando se enteren de que no tenéis palabra? ¿Creéis que os darán más trabajos en cuanto sepan que sois capaces de echaros atrás por cualquier tontería? – Guardó silencio unos segundos con una sonrisa dibujada en su cara, contemplando a ambos amigos – Lo dudo mucho.
- ¿Pero quién, en su sano juicio, mandaría a una chiquilla a Rankine? – Habló por fin Mortimer - ¡Es de locos!
- Yo solo tenía que entregaros el paquete – respondió Víctor – Y ya lo he hecho. De las circunstancias que rodean al mismo no sé nada. Y dudo también que Yugo os vaya a decir nada más. Vosotros veréis lo que hacéis.
- ¿Hacer? – Gruñó furioso Cassidy señalándole con el dedo índice - ¿Que qué vamos a hacer? ¡Te diré lo que vamos a hacer! Vamos a...
- ... ¡Se ha agotado el champú, chicos! – la voz de Yuni, recién salida de la ducha, cortó la conversación.
- ¡Dios santo! – exclamó Mortimer tapándose la cara con las dos manos y volviéndose de espaldas a la muchacha.
- ¡Yuni! – Exclamó también Víc - ¡Haz el favor de taparte, por dios!
- ¿Pasa algo? – preguntó con aire inocente la muchacha, completamente desnuda, mientras se frotaba la cabeza con una toalla para secar su melena corta y sostenía en la boca el mango de un peine.
- Por favor - la pidió Cassidy tapándose los ojos para evitar mirarla -, ¿quieres hacer el favor de ponerte algo encima y taparte?
- ¿Hum? – La chica se miró de arriba a abajo como quien no quiere la cosa y añadió - ¿Qué os pasa? ¿Es que nunca habéis visto a una tía desnuda?
- ¡Yuni! – Rugió Víc - ¡Haz el favor de taparte!
- ¡Vale, vale! – Contestó la muchacha yéndose al dormitorio del que disponían en el pequeño apartamento para vestirse de nuevo – La verdad es que, para ser mercenarios, sois un poco mojigatos, ¿no os parece? – añadió antes de meterse en la habitación.
- Esta juventud de hoy en día no dejará nunca de sorprenderme – admitió sofocado Mortimer.
- Bueno, haced lo que os venga en gana – Víctor se encaminó hacia la salida – Yo ya he cumplido con mi trabajo.
- Eh, ¿y el dinero? – preguntó Mortimer.
- Eso, ¿y el dinero? – volvió a preguntar Cassidy – Si no recuerdo mal, era la mitad al recoger el paquete y el resto a la entrega del mismo.
- La mitad se os ha ingresado en vuestra cuenta del banco mientras veníamos hacia aquí – les informó Víctor – Yugo siempre cumple con su parte del trato. Adiós. Ah, por cierto - el grandullón se volvió hacia ellos antes de abandonar el apartamento –, ni se os pase por la cabeza el abandonar el paquete a su suerte... Yugo no tolera nada bien que le estropeen o pierdan sus “mercancías”. ¿Me he explicado bien?
- Como un libro digital – asintió risueño Mortimer.
- Bien. Me alegra saber que lo habéis comprendido – añadió Víctor antes de irse.
                   Cuando el grandullón abandonó el apartamento, Cassidy golpeó furioso una de las paredes.
- ¡Estamos embarrados hasta el culo!
- Vaya marrón... – admitió su compañero.
- ¡Todo esto es culpa tuya! – Le recriminó Cassidy a su vez – Te lo dije, te dije que no teníamos que fiarnos de esa sabandija, pero, ¿me hiciste caso? ¡No!
- Sabes de sobra que necesitábamos ese dinero – se defendió Mortimer.
- Claro que lo sé - respondió Cassidy –, pero eso no quiere decir que tengamos que aceptar lo primero que nos vengan ofreciendo... ¡y mucho menos si el que lo ofrece es Yugo!
- ¿Y cómo iba a saber yo qué clase de paquete nos iba a endosar, eh?
- Mortimer - le replicó su amigo –, en lo que a Yugo se refiere, nunca hay nada seguro. Fiarse de su palabra es como querer cruzar un campo minado a ciegas y esperar salir indemne de él.
- Oye, ¿Cuánto tarda una chica en vestirse? – preguntó Mortimer intrigado.
- Y yo qué sé – respondió Cassidy -... ¿Por qué quieres saberlo?
- Porque Yuni ya hace rato que entró ahí dentro y aún no ha salido.
- Supongo que estará peinándose, no sé...
- ¿Tú crees? Tardaría yo más en arreglarme el mostacho que ella en peinarse esa melena tan corta...
                   Ambos amigos se miraron durante unos segundos con la incertidumbre reflejada en sus caras. Por fin, Cassidy se acercó a la puerta del dormitorio y golpeó en ella con los nudillos.
- ¿Yuni? ¿Has acabado ya? ¿Yuni?
                   Como no se escuchaba ningún tipo de ruido procedente del interior del dormitorio, Cassidy decidió abrir la puerta y volver a llamar a la muchacha.
- ¿Yuni? Te pregunto que si ya has terminado de vestirte...
                   Cuando Cassidy abrió la puerta del dormitorio por completo, algo en su interior le decía que lo que se iba a encontrar no le gustaría lo más mínimo. Ese algo acertó de lleno, porque la habitación estaba vacía y la ventana que daba a la calle, utilizada por los dos amigos como salida de emergencia para casos especiales, estaba abierta.
- ¡Mierda! – rugió furioso - ¡Mortimer, a la azotea, rápido! ¡Se escapa!
                   Ambos amigos se pusieron rápidamente en acción. Cassidy utilizó la escalerilla metálica adosada a la pared exterior de la misma ventana, y que ascendía a la azotea, mientras que su compañero utilizaba la salida normal, es decir, la de las pasarelas metálicas comunicadas entre si con escaleras. Cuando llegaron a la azotea, la joven ya se elevaba con el aerodeslizador y abandonaba el lugar.
- ¡Maldita ladrona! – gritó enfurecido Cassidy - ¡Vuelve aquí, pequeña rata!
- Esto es malo – farfulló Mortimer cogiendo aire –... Esto es muy malo, pero que muy malo.
- ¡Cojamos uno de estos! – le indicó Cassidy examinando los tres aerodeslizadores restantes.
- ¿Sabes puentear un cacharro de estos? – Le preguntó su compañero.
- Yo no – respondió él –, pero espero que tú sí sepas hacerlo.
- Aquel – Mortimer señaló al que ocupaba una plaza al borde de la azotea tras echarles un vistazo a los tres.
- ¡Pues ponlo en marcha de una vez, venga!
- No me atosigues, ¿quieres? Esto no es tan sencillo.
                   Cassidy ocupó la plaza del conductor. Mortimer se sentó en la del acompañante y hurgó bajo la guantera, cerca del volante del aerodeslizador. Dos segundos después, sacó un pequeño ramillete de cables de colores. Escogió uno blanco y otro rojo, los rompió y los juntó un par de veces para que pusieran en marcha el motor del vehículo. Tras un par de chispazos más, este se puso en marcha y Mortimer unió los cables entre si.
- ¡Vamos ya! – le indicó a su compañero.
                   El aerodeslizador se puso en movimiento y se elevó del suelo unos centímetros. Dando un par de tumbos en el aire y giros a ambos lados, enfiló en dirección al lugar por donde se alejaba el de Yuni. Al cabo de un par de minutos se pusieron a la zaga de la muchacha, sorteando el tráfico aéreo de la zona, compuesto por las más variopintas aeronaves y aerodeslizadores de todos los tamaños y colores.
- ¿A dónde te crees que vas, chiquilla? – Gritó Cassidy a la muchacha - ¡Detén ahora mismo ese aerodeslizador o te juro que te acordarás de mí toda tu vida!
- ¿Qué? – Yuni se puso la mano abierta pegada a la oreja en señal de no haberle oído.
- ¡Que te detengas ahora mismo! – gritó Cassidy.
- ¡No te oigo! – siguió fingiendo la descarada jovencita.
- Hay que reconocer que le echa morro – Mortimer se asombraba cada vez más del descaro de la muchacha.
- ¡Detente ahora mismo! – rugió severamente Cassidy.
- ¡Oh, venga ya! – Se quejó la joven – Solo quiero ver la ciudad un poco.
- ¡Pues te compraré una holopostal! Baja a tierra ahora mismo, ¡lo digo en serio!
- Eres un aburrido, ¿lo sabías? – Yuni le sacó la lengua en gesto de burla.
- ¡Te lo advierto! – rugió de nuevo Cassidy - ¡No me obligues a bajarte!
- ¿Por qué? – Se quejó Yuni de nuevo - ¿Qué puede pasarme?
- Muchas cosas – una voz extraña la sorprendió a su izquierda. Al volver la vista hacia ese lado, Yuni se encontró cara a cara con un hombre encapuchado que la asió por la muñeca y la obligó a pasar al vehículo que éste pilotaba, una moto-jet – Por ejemplo, que alguien te secuestre.
- ¿Quién eres tú? – preguntó la sorprendida joven - ¡Suéltame!
- Calladita, ¿de acuerdo? – El encapuchado colocó un pequeño disco metálico sobre la nuca de la muchacha, disco que liberó una ligera descarga eléctrica lo bastante fuerte como para dejarla inconsciente en el acto – Eso está mucho mejor.
- ¿Qué hace aquí el encapuchado? – preguntó un no menos sorprendido Mortimer - ¿No se suponía que te habías encargado de él?
- ¡Y lo hice! – contestó Cassidy – No tengo ni idea de cómo nos ha encontrado. ¡Sujeta el volante, voy a saltar a nuestro aerodeslizador!
- ¿Cómo que sujete el volante?
                   Antes de que Mortimer pudiera replicarle nada más, Cassidy saltó hacia el aerodeslizador, que ahora iba sin conductor, cayendo sobre el capó trasero del mismo y agarrándose a este a duras penas. Tras un par de forcejeos en el aire, debido en parte a los bandazos que el aparato iba dando de un lado a otro, logró subirse a bordo y tomar el control de los mandos.
- ¡Sígueme de cerca, pero no hagas nada! – Informó a su compañero – Yo me encargaré de nuestro amigo.
- ¿Como lo hiciste antes? – preguntó con sarcasmo Mortimer.
- Ja, ja, muy gracioso – Cassidy aceptó la puya y aceleró el aerodeslizador para seguir al encapuchado y evitar que se les escapara.
                   Por su parte, Raikon, el encapuchado, intentaba poner entre él y sus dos perseguidores la mayor distancia posible.
- Computadora, necesito ruta evasiva... ¡y la necesito ya!
- Calculando rutas posibles – la voz metálica y femenina de la computadora se oyó de nuevo – Seis rutas posibles localizadas. Rutas más asequibles a la unidad Raikon, dos.
- ¡Deja de llamarme unidad, máquina idiota! – Se quejó Raikon – Muéstrame la ruta más cercana a nuestra posición actual, sea cual sea. ¡Rápido!
- Negativo – respondió la máquina – Esta unidad aconseja una de las dos rutas más apropiadas para el éxito.
- Aquí el que da las órdenes soy yo, que te quede claro – arguyó Raikon mirando hacia atrás y viendo que Cassidy ya le alcanzaba – Repito, ¿cuál es la ruta más cercana?
- Diez metros más adelante. Bajando hacia la superficie – respondió la voz metálica. Y, tras unos segundos de pausa, añadió - Prepárate, esto te va a doler.
Unos minutos más tarde, la moto-jet de Raikon atravesó el tercer cartel publicitario holográfico que se cruzaba en su camino y la sacudida de la energía electroestática recorrió todo su cuerpo. El encapuchado intentaba mantener a toda costa el control de la máquina, que iba dando bandazos en todas direcciones, al tiempo que trataba de esquivar los distintos obstáculos que se cruzaban en su ruta de escape a través de los callejones de la ciudad, esto es; robots recaderos, aerodeslizadores, máquinas recoge basura y más holoanuncios publicitarios.
- ¿Y ahora por dónde? – preguntó a su computadora.
- Recto hacia arriba – le contestó la máquina – Agacha la cabeza.
- ¿Que agache la cabeza?
Raikon no comprendió bien la apreciación hecha por su computadora, pero lo entendió a la perfección cuando, segundos después de enfilar su moto-jet hacia arriba, apareció ante él un ancho tubo de latón que recorría horizontalmente la fachada del edificio por el cual estaba ascendiendo. Lo esquivó a duras penas. La que no lo esquivó fue Yuni, que se despertaba justo en ese momento y se reincorporaba sobre el asiento de la moto-jet. El golpe la arrancó de cuajo del asiento y la hizo caer hacia abajo.
- ¡Maldición!
                   Raikon maniobró con la moto-jet y dio media vuelta, lanzándose en pos de la joven para impedir que se estrellara contra el duro asfalto. Por desgracia para él, la muchacha fue recogida en pleno vuelo por Cassidy, que, con una hábil maniobra de pilotaje, la colocó en el asiento del copiloto de su aerodeslizador y viró hacia un lado, salvando de paso el tubo de latón de la fachada.
- ¡Buena recepción! – Mortimer, que había llegado en ese momento junto a su amigo, colocó su aerodeslizador a la par del de su compañero y le felicitó por la hábil maniobra - ¿Cómo se encuentra?
- Bien – le contestó Cassidy tomando el pulso en el cuello a la adormilada muchacha – Solo está inconsciente.
- ¿Volvemos al apartamento?
- No tan rápido – la voz del encapuchado cogió a ambos amigos por sorpresa.
                   Saliendo de la nada, Raikon saltó sobre el capó delantero del aerodeslizador de Mortimer. Después, sacando un bastón metálico, de unos sesenta centímetros de largo, lo incrustó en el capó del vehículo, arrancándole un chisporroteo al retirarle. Antes de que el aparato se quedara sin energía, Raikon saltó al aerodeslizador de Cassidy y se apoderó de la inconsciente Yuni.
- Tu amigo o la chica – retó a Cassidy – Tú eliges – Y, tras esto, saltó a su moto-jet con la adormilada joven como rehén en su poder y se alejó del lugar.
                   Soltando un juramento, Cassidy lanzó su vehículo en pos del de su compañero, que se precipitaba sin remisión hacia el suelo. A escasos metros del mismo, Cassidy logró colocarse a la par del vehículo de su compañero y pudo facilitar así que su amigo saltase al asiento del copiloto de su aerodeslizador para ponerse a salvo, segundos antes de que el otro vehículo se estrellase contra el asfalto envuelto en una bola llameante.
- ¡Por los pelos! – suspiró aliviado Mortimer viendo a su vehículo envuelto en llamas.
- ¡Mierda! – Rugió Cassidy golpeando el salpicadero del vehículo – Le hemos perdido la pista.
- No del todo – apuntó Mortimer sacando un pequeño aparato de su bolsillo. Era un pequeño radar, con una pantalla de apenas cinco centímetros de diámetro, con tres botones en su lado derecho. Pulsando en uno de ellos, la pantalla del radar se iluminó con un color verduzco y en el centro de la misma apareció un pequeño punto luminoso parpadeante de color amarillo – Ve por allí – le indicó a su compañero señalándole hacia el este.
- ¿Eso es un rastreador? – le preguntó sorprendido Cassidy.
- Le coloqué el chivato cuando saltó a mi aerodeslizador – le explicó su compañero con una sonrisa triunfante dibujada en el rostro – Podremos seguirle mientras estemos a menos de quinientos metros de distancia de él. Acelera.
                   Cassidy enfiló el aerodeslizador en la dirección indicada por su compañero y aceleró al máximo. En la pantalla del radar, el punto luminoso parpadeaba y, cada cierto tiempo, cambiaba de posición. Cada vez que ocurría esto último, Mortimer se lo hacía saber a su amigo. Sin embargo, al cabo de unos minutos, el punto luminoso comenzó a hacer extraños movimientos en la pantalla del radar, consistentes en zigzagueos bruscos e intermitentes.
- Nos ha descubierto – apuntó Cassidy ante la evidencia.
- ¿Tú crees? – preguntó sorprendido Mortimer.
- Sí – Cassidy detuvo el aerodeslizador en el aire, mientras sopesaba la situación – Habrá colocado el chivato en algún robot de la superficie o en alguna de las máquinas de la basura.
- Vaya... ¿Qué hacemos ahora?
                   Cassidy no respondió. Se quedó meditando, rascándose el mentón mientras pensaba en el próximo paso a seguir. Perder el paquete era algo muy serio y muy perjudicial para su reputación. Si algo así se sabía, conseguir futuros trabajos como mercenarios sería poco menos que imposible. Necesitaban saber a quién se enfrentaban en ese momento, quién era su rival. Tras unos segundos cavilando sobre ello, Cassidy puso en marcha el vehículo y tomó un rumbo.
- ¿Ya has decidido a dónde ir? – le preguntó Mortimer.
- Le haremos una visita a Nalah. A ver si ella nos puede decir quién es ese tío.
CONTINÚA

No hay comentarios:

Publicar un comentario