____________________________________________________Visita mi CANAL DE YOUTUBE_______________________________________________________

Sedientos (Cuento Breve)

SEDIENTOS

                   La manada estaba sedienta y hacía mucho calor. Era un calor sofocante y agobiante, casi palpable, que se subía a tu espalda y hacía que cada paso que dieras fuera un auténtico tormento.
                   Estaban sedientos. Llevaban buscando agua varios días ya y las fuerzas empezaban a flaquear. Los más jóvenes seguían a duras penas los pasos de sus mayores, mientras que los más viejos caminaban con paso lento y cansado. Ni una triste nube en el cielo. Ni una triste gota de agua en el suelo.
                   Cuando llegaron ante una poza de agua turbia, el grupo corrió como poseso a beber de ella; cualquier cosa era buena con tal de mitigar la terrible sed que los acuciaba. Todos bebieron del agua, excepto uno, el más viejo de la manada, que siguió su rumbo sin detenerse ante la poza.
                   Otro de los componentes, algo joven aún, viendo que el anciano seguía su rumbo sin detenerse a beber, pensó que sería buena idea seguirle, pues imaginaba que, al ser más viejo, conocería de algún lugar donde hubiera un agua más limpia. El joven observó durante unos segundos a la manada bebiendo de la poza sucia. Luego fijó su mirada en el anciano alejándose del lugar. Al final tomó una decisión. Y lo siguió.
                   Caminaron mucho tiempo más, durante horas, bajo un sol abrasador y sobre un terreno casi desértico que quemaba sus patas. Y ni una triste nube en el cielo. Y tampoco una triste gota de agua en el suelo. Horas después de dura caminata, y por fin, el anciano se detuvo y se tumbó.
                   El joven miró a un lado y a otro, atónito y perplejo, en busca de la milagrosa agua, pero allí no había ni rastro de ella por ninguna parte. Cansado y sediento, más sediento que cansado, le preguntó al anciano por el agua. Y el anciano, con ojos apagados y mirada extrañada le contestó:
- ¿Agua? ¿Qué agua? Yo solo he venido hasta aquí para morir.


                                                          
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario