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A DISFRUTAR
Que paséis unas felices fiestas junto a vuestros seres queridos,
y que el nuevo año que está a punto de entrar os traiga
un montón de cosas buenas y mucha felicidad.
-El Abuelo-
Gatos en conflicto
Como esto está muy parado (y escribo menos que un bolígrafo sin tinta) y por darle algo de movimiento al blog, paso a recomendar un blog que he conocido estos días.
El blog es una idea simpática y original de su autora, Greis, en el que nos narra las visicitudes entre sus gatos (dos gatas y un gato recién llegado) y los "enfrentamientos" que entre las dos gatas y el recién llegado se producen por cuestiones territoriales y otros asuntos varios.
Los protagonistas de estas pequeñas aventuras son: la Capitana Kitty (que es la veterana de la casa), la Caba Primera Pili y Balou (de la Guesistans), el recién llegado.
Cada uno de ellos nos hace partícipes de sus "partes de guerra" a su particular modo y de una forma divertida y entretenida.
El blog, como ya digo, me parece original y divertido y os animo a que le echéis una ojeada.
El blog es una idea simpática y original de su autora, Greis, en el que nos narra las visicitudes entre sus gatos (dos gatas y un gato recién llegado) y los "enfrentamientos" que entre las dos gatas y el recién llegado se producen por cuestiones territoriales y otros asuntos varios.
Los protagonistas de estas pequeñas aventuras son: la Capitana Kitty (que es la veterana de la casa), la Caba Primera Pili y Balou (de la Guesistans), el recién llegado.
Cada uno de ellos nos hace partícipes de sus "partes de guerra" a su particular modo y de una forma divertida y entretenida.
El blog, como ya digo, me parece original y divertido y os animo a que le echéis una ojeada.
Bastardo del Caos. Capítulo 5
5 – Sombras
del pasado
Julian
lleva ya un año viviendo y trabajando con Magnus. El muchacho asiste por las
mañanas a clase y por las tardes se encarga de algunas labores en la fragua. A él
le gusta estudiar porque así puede leer libros, cosa que le fascina. Lo que ya
no le gusta tanto son los números, que se le traban a menudo y le generan mucha
frustración. Aún así, el joven se esfuerza en lo posible por no quedarse atrás
en las lecciones.
Se
lleva bien con el resto de los alumnos, seis más, aunque no logra hacerse amigo
de ninguno de ellos en especial. No le tratan mal, pero apenas le hablan y casi
nunca le llaman para sus reuniones extraescolares. A Julian tampoco le importa
mucho verse aislado del grupo de esa forma. Él es feliz trabajando en la
herrería. Allí disfruta ayudando a Magnus y escuchando las historias del
anciano Eimus. El trabajo es agotador, pero Julian no se queja, pese a acabar,
casi todas las noches, muerto de cansancio y con todo su cuerpo dolorido. En
algunas ocasiones, cuando cierra los ojos, se acuerda del viejo Otis y no puede
evitar echarle de menos y exhalar un suspiro de tristeza.
***
— Esa fragua
se está enfriando...
—Avisa el viejo
Eimus com uma risita apagada.
— ¡Voy!
Julian acude presto a la
fragua y aviva el fuego con la ayuda del fuelle. Magnus, con ayuda de un martillo,
golpea con fuerza en la lámina de acero en la que trabaja y luego la mete en las
brasas otra vez.
Eimus
entrecruza los dedos de sus manos y estira los brazos hacia adelante, con las
palmas hacia afuera, y de sus nudillos huesudos se escapan pequeños crujidos.
— ¿Y si nos vamos ya a jalar?
— Espera un poco.
El
herrero recupera del fuego la lámina de acero y vuelve a golpear en ella con el
martillo. La voltea varias veces y reparte los martillazos entre ambas caras.
Luego se la pasa a Julian para que repita el mismo proceso. El muchacho imita a
su mentor con mucha habilidad. Varios golpes después, la hoja vuelve a
enterrarse bajo las brasas.
— Muy bien —Asiente complacido el
herrero—. Dale unos golpes más y ponla a enfriar en el agua.
Julian
asiente y repite el proceso una vez más hasta dejar la hoja en la pileta. El
burbujeo del agua y la nube de vapor acompañan al acero en el proceso de
enfriamiento. El muchacho se seca el sudor de la frente mientras espera.
— Puedes dejarla ahí —Le indica su
mentor—. Nos vamos a comer ya. Si esperamos más, a Eimus le va a dar algo.
***
La
fonda está tan concurrida como de costumbre, con su amalgama cotidiana de
ruidos, voces y olores. Eimus es el primero en cruzar la puerta del local,
seguido del herrero y Julian quien, como casi siempre, se entretiene en
deleitarse con la bocanada de aromas que asaltan su nariz y su paladar al
entrar en el amplio comedor. Es por ello que, sin darse cuenta, tropieza de
golpe contra alguien.
— Lo siento. Perdón —Corre a disculparse
con el hombre contra el que choca.
— ¡Ten cuidado, muchacho!
La
ruda voz del afectado le golpea a Julian en la cara como un manotazo. El
hombre, de mandíbula ancha, es bajo y robusto, con músculos marcados y un poblado
mostacho negro. También tiene una curiosa cicatriz, en forma de zig-zag, en la
parte baja de la mejilla izquierda. Es esa cicatriz la que, sin saber porqué,
Julian no puede dejar de mirar.
— ¿Qué es lo que miras con tanto
descaro, mequetrefe? —Le espeta con desdeño el desconocido.
— ¿Pasa algo?
Magnus
interviene en ese instante en el desaguisado para apaciguar los ánimos.
— ¡Díselo a tu muchacho! —Ruge el
extraño— Me ha pisado un pie y encima se me queda mirando como si yo tuviera
monos en la cara.
— El muchacho ya se ha disculpado
—Tercia el herrero—. ¿Tienes algún problema con eso?
— Estos críos de hoy en día no
están bien educados; ese es el problema.
Julian
retira la mirada de la cicatriz y se hace a un lado, para dejar paso al
enfurecido hombre, que le golpea en un costado al pasar junto a él.
— ¡No es necesario ser tan brusco!
—Arremete en ese momento Eimus al ver el gesto del hombre para con el muchacho.
El
desconocido se vuelve para lanzarle una violenta mirada al anciano, que aprieta
ambos puños lleno de crispación. Magnus empuja a sus dos compañeros hacia el
interior del local para evitar causar más problemas. El resto de la clientela,
con la trifulca ya resuelta, vuelve la vista a sus propias mesas para dar buena
cuenta de sus platos y bebidas.
El
trío ocupa una de las mesas y piden el menú del día. Julian, ya en su sitio,
aún piensa en esa extraña cicatriz. Esa extraña herida remueve algo en su mente
que está enterrado bajo capas de confusos retazos.
— ¿Estás bien, muchacho?
La
voz de Eimus le saca de sus pensamientos y asiente con la cabeza para
responderle.
— ¿Y qué le pasa a tu mano derecha?
El
chico se mira la mano tras la pregunta del anciano. El temblor que la sacude es
tan evidente que los dedos tamborilean sobre la madera de la mesa. Ni siquiera
cerrando el puño con fuerza puede evitar el temblor.
— No lo sé.
— Tranquilo —Le disculpa el
herrero—. Son los nervios típicos que siguen a toda discusión. Se te pasarán
pronto.
¿Nervios?
Julian asiente sin estar muy convencido de la explicación de su mentor. Porque siente
muy adentro de sí mismo que aquello representa algo más que puros nervios.
Porque nota, además de los temblores, un helado escalofrío que recorre su
espina dorsal. Y porque también siente miedo. Un miedo casi irracional,
visceral. Un miedo que no sabe de dónde le viene, pero que le oprime en el
pecho. Y luego está la cicatriz.
Julian
no puede sacarse de la cabeza esa herida tan peculiar. Y, si la conoce, piensa
para sus adentros, es porque forma parte de su pasado; ese pasado que permanece
velado en la oscuridad de su memoria rota.
El
herrero, por su parte, sabe muy bien de dónde le viene el temblor al muchacho,
pero se lo guarda para sus adentros para no preocuparle más.
Ya
lo ha visto antes, en la guerra. Los soldados más jóvenes sufren esos temblores
cuando conocen el miedo por vez primera, en el campo de batalla, al verse cara
a cara con el enemigo. Es el miedo que da la certeza de la cercanía de su pronta
muerte. Es por eso, se dice el herrero, que el muchacho tiene que haber visto
de cerca la muerte. Y, si en los soldados jóvenes ese trance provoca tal
terror, se pregunta el herrero ¿qué no puede provocar en la mente de un niño?
Por
de pronto, ambos callan y comen. Cerca de ellos, sentado en otra mesa más
alejada, alguien más les observa.
CONTINUARÁ
Birdy - Shelter
Para que el blog no esté tan parado, hoy os traigo un nuevo videoclip.
El tema se titula "Shelter" y está interpretado por la preciosa voz de Birdy.
El tema se titula "Shelter" y está interpretado por la preciosa voz de Birdy.
Una bonita canción que espero disfrutéis.
Victor Díaz - Brucia la terra
Este tema suena en la película El Padrino 3, y aquí está interpretado por Victor Díaz. El tema es muy bonito y la versión es muy buena. Disfrutadla.
Vuelve Nigurath
Nigurath ha vuelto.
Aquí está la nueva dirección de su blog.
NIGURATH - LITERATURA FANTÁSTICA
Mucha suerte en la nueva andadura.
Aquí está la nueva dirección de su blog.
NIGURATH - LITERATURA FANTÁSTICA
Mucha suerte en la nueva andadura.
Bastardo del Caos. Capítulo 4
4 – Nuevos aires
Julian
pasa el resto de la mañana junto a Eimus y Magnus. El muchacho se maravilla
ante el infatigable ímpetu del herrero. Cuando no golpea el acero con la maza
para darle forma, ahora un juego de herraduras, ahora una hoja de espada, aviva
el fuego con la ayuda del fuelle para darle brío a las brasas. Otras veces, con
sus manos grandes y encallecidas, acarrea cubos de agua para llenar la pila donde
refresca las distintas piezas que forja. Y todo ello, sin detenerse más que
para secarse el sudor de la frente. El muchacho le observa con detenimiento,
mientras trata de quedarse con todos los detalles.
Eimus,
amigo del herrero, es el que se encarga de dar charla y amenizar las horas.
Julian simpatiza rápidamente con el anciano y le escucha con atención, mientras
éste le va contando viejas anécdotas y chistes que el muchacho apenas entiende,
pero que le hacen gracia igualmente.
Al
terminar el mediodía, Magnus cesa su labor y deja las herramientas a un lado.
Con un cubo de agua se lava y refresca cara, brazos y manos. Eimus se levanta
de la mecedora y anuncia con júbilo.
— ¡Hora de yantar! Vamos, Julian, tienes que probar el
asado de Yussef. Será todo lo cascarrabias que diga la gente, pero no hay nadie
que prepare el asado como ese puñetero mesonero.
Magnus
le lanza una mirada furibunda al anciano, al tiempo que le recrimina.
— Esa lengua... ¿No ves que hay niños delante?
El
viejo se rasca nervioso la nuca mientras se disculpa con una sonrisa.
— Lo siento… ¿Nos vamos ya?
— No seas impaciente. Ya voy.
***
Cuando
entran en el interior de la fonda, Julian se sorprende ante el agradable ambiente
de la misma. Cinco mesas redondas, y otras tres rectangulares, repartidas por
el amplio local, dan servicio a los clientes de esa hora del día. Tres camareras
van y vienen de un lado a otro atendiendo las peticiones de los diferentes
comensales. Una cuarta mujer, situada tras la barra, recoge las comandas y se
las envía al cocinero, a través de un ventanuco abierto en la pared que da a la
cocina. El frenesí del ajetreo de las cocineras, mezclándose con el parloteo de
los comensales, impregna el lugar de cierta alegría.
Julian
aspira profundamente y su nariz se llena con los aromas deliciosos que se desperdigan
por el aire; asados, estofados, chuletas, filetes, especias, quesos, panes y
algunos vinos forman un abanico oloroso que el muchacho acepta con placer.
Magnus señala una de las mesas redondas, algo apartada y ocupada por un hombre
mayor.
— Sentémonos allí —Indica a Eimus y Julian.
Mientras
se encaminan hacia la mesa, Magnus hace señas a una de las camareras para que
les atienda. La mujer le responde con un movimiento de cabeza en señal de
afirmación.
Cuando
llegan a su sitio, el hombre les saluda de forma amistosa. En su plato, aún
humeante, hay habas con chorizo y morcilla. Se sirve un poco de vino en un vaso
de barro y lo bebe a sorbos cortos.
— ¿Qué os contáis, compañeros?
— Aquí estamos, Arnus. ¿Cómo te va? —saluda Magnus.
El
anciano sonríe y se encoge de hombros al contestar.
— No me puedo quejar. ¿Qué tal va la herrería?
— Va tirando, lo cual ya es bastante.
Magnus
coge un trozo de pan para él, de un cesto que ocupa el centro de la mesa, y
otro para Julian. Eimus le imita y se hace con otro pedazo. La camarera llega a
la mesa y Magnus hace el pedido. La mujer se va y regresa al poco rato con la
comanda; filetes para Julian y el herrero, y estofado para Eimus. Junto con la
comida llegan dos jarras de vino y los dos hombres se sirven en sus vasos. Una
tercera jarra, llena de agua, es puesta en la mesa para el muchacho. Mientras comienzan a
degustar sus respectivos platos, en la fonda entra otro hombre que toma asiento
en otra mesa distante. Eimus le da en ese momento un pequeño codazo en el
costado a Magnus, al tiempo que le señala al recién llegado.
— Creo que deberías de hablar con Derek.
— ¿Y por qué motivo debería hacerlo?
Eimus
le mira con gesto de extrañeza, como si el herrero le estuviera tomando el pelo.
— Supongo que recuerdas a qué se dedica su hija mayor ¿verdad?
—El anciano le hace un guiño mientras le señala con disimulo al muchacho, que
sigue absorto en su comida.
— Oh, cierto…
Magnus
se levanta de la mesa y se encamina hacia el desconocido. Se acerca a él y le
cuchichea algo al oído. El hombre asiente con una sonrisa y luego fija su
mirada en Julian, que sigue enfrascado en su plato. El hombre vuelve a asentir
y Magnus le estrecha la mano; después, el herrero le da una palmadita en el
hombro y se vuelve a su mesa.
— ¿Y bien? —pregunta Eimus con cierta impaciencia.
— Empieza pasado mañana. Por las mañanas.
— Perfecto, perfecto. Felicidades, jovencito —Anuncia el
anciano con júbilo a Julian—. Irás a la escuela.
Julian
no dice nada. No entiende muy bien qué es eso de la escuela, ni por qué Eimus
está tan contento. Lo que sí sabe es que esa palabra, escuela, no le hace mucha gracia.
***
— ¿Qué es una escuela?
La
pregunta del muchacho interrumpe al herrero en su quehacer. Deja caer el brazo
cuya mano sostiene la maza para mirar a Julian antes de responderle.
— ¿Tampoco recuerdas eso?
— No.
— No te preocupes, no es un mal lugar. Allí aprenderás
muchas cosas.
— ¿Qué cosas?
— Las que te ayudarán a lo largo de tu vida. Como saber
escribir, leer y contar.
— Pero yo quiero ser herrero.
— Y lo serás, pero en las tardes —Magnus regresa a su
trabajo y vuelve a golpear la pieza de hojalata en la que trabaja—. Por las
mañanas irás a la escuela, como los demás niños. ¿De acuerdo?
Julian
asiente sin mucho convencimiento. Definitivamente, se dice para sus adentros,
ese tema de la escuela no pinta muy bien. Sin embargo, quiere agradar a Magnus.
Le parece una buena persona y siente respeto por él. Por tanto, si con eso le
hace feliz, irá a la escuela. Allí aprenderá a leer, a escribir y a contar. Y
por las tardes, aprenderá a ser herrero.
— Bueno ¿vas a traerme ese cubo de agua, o no?
La
petición de Magnus interrumpe los pensamientos del muchacho, que asiente con
energía y echa a correr hacia la fuente, con el cubo en la mano. Se siente útil
y, lo que es más importante aún, se siente feliz. Feliz de saber que, pese a
que Otis se ha ido, no estará solo. Ante sus ojos se abre un nuevo mundo por
descubrir.
CONTINUARÁ
Bastardo del Caos. Capítulo 3 (2)
CAPÍTULO 3 (2)
Las brasas de la fragua lamen la hoja de acero y la vuelven de color rojo blanco. El herrero la retira con unas tenazas y la coloca sobre el yunque, ya gastado y mellado por el continuo uso. En su mano derecha sujeta con firmeza una maza, y con ella golpea la hoja incandescente varias veces. Cuando mete la hoja en una cuba de agua, el líquido chisporrotea y burbujea durante breves segundos. El herrero inspecciona con mucha atención la forma del acero. Queda satisfecho con el resultado y lo deja sobre un banco de trabajo, junto con otras hojas ya trabajadas.
— ¿Por qué no descansas un poco?
El
que habla es un anciano de cabeza calva y con sombrero de paja, que se balancea
sobre una vieja mecedora. En su boca desdentada rumia una larga brizna de
hierba seca.
— El trabajo no se acaba solo —contesta el herrero
enfrascado en su quehacer, dándole aire a las brasas con la ayuda de un fuelle.
— Venga, muchacho —espeta el anciano—. Tampoco hace falta
que trabajes a destajo. No es bueno tanto esfuerzo
— Descansaré en cuanto termine mi trabajo, Eimus.
— ¿Has oído las últimas noticias de la villa? —pregunta el
anciano para cambiar de tema de conversación.
El
herrero mete en las brasas una nueva lámina de acero y se limpia las gotas de
sudor de la frente con el antebrazo.
— ¿Qué noticias? ¿Las que se refieren a la cornamenta del
conde Neus?
— No digas tonterías. Me refiero a las que hablan de una
guerra.
— ¿Una guerra?
— Ajá —Asiente el anciano—. En la taberna comentan que se
empiezan a escuchar fuertes rumores de guerra. Por lo visto, se han visto
movimientos de tropas cerca de la capital.
— Tendrá algo que ver con que esté próximo el cumpleaños
del primogénito. El rey Lomar querrá montar una fiesta a lo grande. El mozo
cumple ya la mayoría de edad ¿no es cierto?
El
anciano escupe un trozo de brizna en el suelo y carraspea antes de contestar.
— Puede ser. Pero también se comenta que en el reino
vecino andan un poco mosqueados con ciertas actividades ocurridas en la
frontera.
— ¿El rey Mansen cabreado? ¿Y cuándo no lo está?
— ¿Ya estáis otra vez hablando de política?
Los
dos hombres vuelven sus cabezas hacia el lugar del que proviene la voz. Allí
ven a un hombre al que acompaña un chico, de unos doce años de edad.
— Ledon ¿tú por aquí? —Saluda el herrero— ¿Qué te trae por
este lugar?
— Hola, viejo amigo. ¿Eimus? —El anciano corresponde al
saludo del recién llegado con un gesto de la mano— Vengo a hablar contigo,
Magnus ¿Estás muy ocupado?
***
El
herrero frunce el ceño mientras observa detenidamente al muchacho. Ladea la
cabeza a un lado y a otro, mesándose la ancha barbilla, meditabundo.
— ¿Es fuerte? —pregunta a Ledon sin dejar de mirar al
chico.
— No se le ve enclenque. Y parece avispado.
— ¿Cómo te llamas, muchacho? —Le pregunta Magnus.
— Hay un pequeño problema con respecto a ese tema —apunta
Ledon.
El
herrero se encoge de hombros al oír el comentario.
— ¿Qué problema? ¿Tiene o no tiene nombre?
— Lo tiene —afirma Ledon con una media sonrisa dibujada en
su cara—. El problema es que no le recuerda. Hasta hoy mismo vivía con Otis.
Magnus
se cruza de brazos antes de hacer la siguiente pregunta.
— ¿Y cómo carajo le llamaba entonces el viejo?
En
ese instante, quien responde es el propio Samael.
— Nene. Pero usted puede llamarme chico…
Magnus
apoya sus puños cerrados contra las caderas y mira a Samael con cierta
irritación
— ¿Chico? ¿Qué se supone que eres, un perro? Te pondremos
un nombre. Todas las personas lo tienen ¿está claro? Así que, elige uno.
Rápido.
Ledon
se rasca la nuca con cierto malestar ante la petición de su amigo Magnus.
— Verás… El caso es
que Otis quiso esperar a que el chico recordase su…
— ¡Al cuerno con el viejo loco! —espeta irritado el
herrero mientras hace un aspaviento con la mano derecha— ¡Venga, muchacho,
escoge un nombre ahora mismo!
— ¿Julian? —contesta Samael con cierto recelo.
— ¿Por qué lo dices con miedo? ¿Acaso te estoy comiendo o
algo parecido? No ¿verdad? ¡Pues dilo con más ganas, carajo!
— ¡Julian, señor!
— Muy bien, así me gusta. Dime ¿quieres trabajar conmigo?
Te aviso que el trabajo en la herrería no es el más agradable.
— Sí señor —contesta el chico con determinación.
— Perfecto. Pues estás contratado. Haremos de ti un hombre
de provecho. Ya lo verás.
Ledon
ríe al saber de la aprobación del herrero.
— Bien. Veo que puedo irme tranquilo. Muchas gracias,
Magnus.
— No hay de qué —contesta el hombre mesándose el poblado
mostacho negro—. En realidad me vendrán bien dos brazos extra para ayudarme.
Ledon
le estrecha la mano al muchacho como despedida.
— Cuídate, Julian ¿De acuerdo? Pásate algún día a
visitarnos ¿vale?
— Sí señor.
— Y no le hagas mucho caso a ese cascarrabias. Parece
gruñón, pero en el fondo es un buen hombre.
—… Pero muy en el fondo —apunta el viejo Eimus con una
risotada.
— ¿A quién llamas cascarrabias? —protesta el
herrero ante la supuesta ofensa— ¡Lárgate de aquí antes de que te rompa la
crisma!
CONTINUARÁ
Bastardo del Caos. Capítulo 3 (1)
3 – Trabajo
— ¿Tú vives con el viejo lo…? —Irina se muerde la lengua antes
de terminar la última palabra— Con Otis. ¿Vives con Otis?
— Sí —contesta Samael mientras acaricia el lomo de Berta.
— He oído que te encontró en la orilla del río, hace casi
tres años —apunta Naray.
— Sí.
—…Y que no tienes recuerdos de tu pasado.
— Así es —responde Samael.
— ¿No recuerdas nada? ¿Ni siquiera a tus padres, o a tus
hermanos? ¿Tampoco sabes tu nombre? —La muchacha hace esas preguntas casi en
voz baja, como si temiera herirle.
— No…
— Lo lamento.
— No te preocupes —La disculpa él—. Otis siempre me dice
que lo recordaré todo algún día.
— Espero que sea verdad y puedas recordarlo…
— Julian —dice en ese momento Irina.
— ¿Perdona? —Naray le lanza a su hermana una mirada
inquisitiva.
— Tiene cara de llamarse Julian —apunta risueña la niña.
— Ignórala —Le dice la muchacha a Samael con un
cuchicheo—. Hace un año pasó por aquí un caballero armado que se llamaba así.
Desde entonces, mi hermana se ha enamorado de ese nombre… y también del
caballero.
— ¡Estás cuchicheando! ¡Se lo diré a padre! —espeta enfadada
la pequeña.
— No cuchicheamos.
— ¡Sí cuchicheáis!
— Te digo que no cuchicheamos.
— ¡Y yo te digo que sí! —Irina le saca la lengua a su
hermana a modo de punto y final de la conversación.
***
— Me gustaría mucho poder ayudarte, Otis. De veras —Ledon
lamenta profundamente tener que negarle el favor al anciano, pues le aprecia en
sumo grado—. Por desgracia, esta casa ya es demasiado pequeña para nosotros
cuatro.
— Vaya… —Otis se mesa la barbilla pensativo y ligeramente
contrariado— Pensé que podrías hacelte calgo del nene. No sé qué voy a hacel
ahora…
— Creo que, aún así, puedo ayudarte —apunta Ledon posando
su mano derecha sobre la rodilla del anciano—. Magnus, el herrero del pueblo,
busca un aprendiz. El que tenía se alistó en el ejército, por lo que ahora está
buscando un nuevo ayudante.
— ¿Un herrero?
— Es un buen hombre —Le tranquiliza Ledon con un sonrisa—.
Un poco cabezota a veces, pero tiene buen corazón. Al chico le vendrá bien
aprender un oficio. Y Magnus le proveerá de un lugar donde comer y dormir.
— De aueldo —asiente Otis al convencerse—. ¿Puedes
llevalle hoy con ese Magnus?
— Puedes hacerlo tú, sí quieres. Vive al final de esta
calle…
— No, no —Otis hace un pequeño aspaviento con su mano
derecha, mientras con la izquierda mitiga otro acceso de tos—. Se me da mal
hablal con desconocidos. Tú tienes más confianza con él.
— Por mí no hay problema —Ledon se encoge de hombros—.
Pero ¿tiene que ser hoy mismo?
— Sí. Ya no volveré a la granja —explica Otis—. Me voy a
casa de mi helmano. Le mandé una calta hace unos días para avisalle. Como te
dije, me queda poco tiempo y no quiero moril solo. Y, pol descontado, tampoco
quiero dejal solo al nene.
— Me entristece oírte hablar así, Otis.… —Ledon se lleva
la mano a la boca con semblante compungido— Está bien. Si ese es tu deseo,
llevaré al chico ante Magnus.
— Te lo agradezco de veras —Otis se pone en pie con gesto
cansado— Pues entonces, es hora de despedilse. Cuidaros mucho. ¿De acueldo?
— Lo mismo te digo, amigo —Ledon le da un sentido abrazo—.
Lo mismo te digo.
***
Samael
ve salir a Otis de la casa, seguido del padre de las dos niñas. El chico se
encamina hacia la carreta cuando el anciano le hace señas para que se acerque a
él. Samael obedece y acude a su lado.
— Nene —Otis le pone las manos sobre los hombros cuando se
arrodilla para hablarle—. Ha llegado el momento en el que nuestros caminos se
separan.
— ¿No voy contigo?
— No —El anciano señala al padre de Irina y Naray—. Este
hombre te llevará a un sitio donde estarás mejol.
— ¿Por qué? —Samael no entiende los motivos de esta
repentina decisión. La incredulidad se refleja en sus ojos.
— Es lo mejol que puedo hacel pol ti, nene. Necesitas un
buen lugal donde vivil y hacelte un hombre de provecho.
— ¿Por qué? —El muchacho apenas oye las palabras del anciano.
— Yo… Yo ya estoy mù viejo, nene. No puedo ocupalme de ti
como debe sel. Ellos sabrán cuidalte mejol. Entiéndelo.
— ¿Por qué?
— Debes sel fuelte —Otis le da un abrazo lleno de todo su
cariño —. Prométeme que te harás un hombre fuelte y bueno. Prométemelo, nene.
— ¿¡Por qué!? —Samael grita esta vez las palabras,
mientras sus ojos se inundan en amargas lágrimas— ¡No quiero quedarme aquí!
¡Quiero ir contigo, Otis! ¡Quiero estar contigo!
— Lo siento, nene… —El anciano ya no puede reprimir el
llanto y deja que las lágrimas resbalen por sus mejillas, surcadas de arrugas—
No puede sel.
Otis
se levanta del suelo a duras penas. Va hasta la carreta y saca uno de los
fardos que había cargado en ella anteriormente. Le entrega el paquete a Samael,
dejándolo junto a sus pies, y le acaricia la cabeza con una mano temblorosa.
Luego, da media vuelta y se sube a la carreta. Antes de ponerse en marcha, se
dirige por última vez al chico.
— Prométeme que harás lo posible pol recoldal tu nombre,
nene.
Samael
no le responde. Mira al suelo, inmóvil, regando la tierra con sus lágrimas, los
puños apretados. Otis arrea a Berta con dos suaves tirones de las bridas y,
carreta, burra y anciano, se ponen en marcha y se alejan por la carretera de
tierra. En ese momento, un resorte sacude a Samael en su interior. Explotando
de rabia e impotencia, sale a la carretera para gritar a pleno pulmón.
— ¡Te lo prometo, Otis!
***
Saamel
sigue a Ledon por el camino de tierra de la ancha calle del pueblo. Las
pequeñas hileras de casas pasan a su lado como soldados estáticos de variados
colores y formas, pero el muchacho casi ni les presta atención. Ledon le guía
con una mano en el hombro, a modo de lazo protector contra las curiosas miradas
de los vecinos, mientras que con la otra le señala algunas cosas que él cree de
importancia. Saamel apenas le escucha. Camina con la cabeza baja y la mirada
perdida. De repente se para en seco y le pregunta a Ledon.
— ¿Otis se muere?
El
hombre guarda silencio unos segundos. Finalmente, arrodillándose a su lado, le
pone las manos sobre los hombros y le contesta.
— Él no quería que te quedases solo, por eso te ha traído
aquí. ¿Lo entiendes, verdad?
Samael
asiente con una leve inclinación de cabeza. Luego, tras mirar el azul del cielo
y las pequeñas nubes dispersas que lo recorren, reemprende la marcha. Ledon le
sigue. Ninguno de los dos vuelve a decir nada durante el resto del trayecto.
CONTINUARÁ
Bastardo del Caos. Capítulo 2 (2)
CAPÍTULO 2 (2)
La carreta se detiene frente a la portilla de una casa de
dos plantas, paredes blancas de cal y tejado de pizarra negra. El edificio
forma un bloque largo junto con otros tres más, separados todos ellos con
vallas bajas de madera. Cada uno de los bloques de edificios dispone de un
pequeño jardín delantero, siendo este terreno delimitado por el vallado.
Berta
rebuzna un par de veces, como si anunciara a los dueños de la casa su llegada.
Otis se baja y le pide a Samael que le acompañe. El muchacho obedece y sigue al
anciano. En la portilla se puede ver un cartel que reza “Hansen”. Otis la abre y cruza el jardín por un estrecho camino de
losas grises y disformes. Cuando llegan ante la puerta de entrada de la casa,
ésta se abre y del interior sale corriendo una niña.
La
pequeña, de apenas siete primaveras de edad, tiene el cabello castaño y lleno
de tirabuzones. Sus ojos son de un verde muy oscuro, de pupilas grandes y
llenas de vida. Pequeñas pecas se dispersan por sus mejillas y su boca se abre
mucho para gritar llena de alegría.
— ¡Berta, Berta, Berta! —Corre jubilosa a abrazar a la
burra, que recibe la muestra de afecto con un rebuznar alegre— ¿Ese viejo loco
te ha hecho trabajar mucho hoy?
— ¡Irina! —La fuerte voz de un hombre provoca que la niña
agache la cabeza— ¿Qué habíamos hablado acerca de las burras?
— ¿Qué son animales de carga? —responde la niña sumisa
mientras lanza una mirada de soslayo.
— ¿Y qué más?
— Que los animales de carga existen para ayudarnos.
— ¿Y qué te he dicho de llamar a Otis viejo loco?
— Que no debo insultar a las personas mayores —contesta la
niña en voz baja y a regañadientes.
— No te oigo…
— ¡Que no debo insultar a las personas mayores! —repite,
esta vez en voz bien alta.
— Pues pídele disculpas al señor Otis, ahora mismo —Ordena
el hombre.
— Lo siento —Obedece ella, agachando la cabeza en gesto de
reverencia.
— No te preocupares, pequeña —Ríe el anciano, quitándole
importancia al suceso—. En veldad que estoy loco.
— Disculpa a esta pequeña maleducada —El hombre sonríe
amablemente—. No sé de dónde saca esos modales, en serio.
— Los niños son sinceros —repone Otis—; no hay que
disculpalse pol eso. ¿Podemos hablal?
— Por supuesto. Pasa adentro. Le pediré a mi mujer que nos
prepare algo de beber ¿de acuerdo?
— No diré que no a un vaso de vino. No señol —Ríe Otis
entrando en la casa.
***
— Irina —La niña extiende una mano abierta hacia Samael—.
Gusto conocer.
Samael
no sabe qué decir. La pequeña, viendo que él no reacciona, se mira la mano con
gesto extrañado, como si hubiera algo en ella que no está bien colocado. Al
final, tras encogerse de hombros, estrecha la mano del muchacho por iniciativa
propia.
— Tienes que saludar así —Le explica, moviendo las manos estrechadas
arriba y abajo—. Y luego dices cómo te llamas.
— Lo siento —Se disculpa éste—. Pero no sé mi nombre…
— ¿No? —La niña se muestra muy sorprendida ante ese dato.
— Irina, no molestes a ese chico —Una muchacha, de la edad
de Samael, hace acto de presencia en la puerta de entrada.
— Dice que no sabe su nombre, hermana —La pequeña señala a
Samael, al tiempo que se tapa la boca para ocultar una risita que se le escapa.
— Disculpa a mi hermana —Añade la recién llegada—. A veces
puede resultar de lo más impertinente.
La
muchacha tiene el pelo castaño, corto y alborotado. Sus ojos son de color
almendra, y su mirada deja al pobre Samael al borde del colapso nervioso.
— H-Hola… —Logra saludar por fin.
— Me llamo Naray. Encantada.
— I-Igualmente.
— ¿Has venido con el viejo Otis?
— Sí. Vivo con él, en su granja.
— ¡El viejo está loco! —espeta Irina girando su dedo
índice cerca de la sien.
— Irina ¿qué te ha dicho padre?
— Que no se insulta a los mayores… —responde la pequeña
mientras agacha la cabeza avergonzada — Pero está loco —Sentencia en voz baja
al final.
***
La
sala en la que entran el padre de las niñas y Otis es pequeña pero acogedora.
Hay una chimenea de ladrillos de adobe, con el fuego encendido, y ante la cual
se sitúan dos pequeñas butacas de color verde oliva. El padre de las niñas se
sienta en una de ellas e invita a Otis a usar la otra. Sobre la repisa de la
chimenea se ven dos tiestos con amapolas, que flanquean un retrato pintado a
mano de un matrimonio de ancianos. Más cuadros y tiestos floridos decoran los
estantes esparcidos por las paredes de la sala. Hay colocada una mesita baja de
madera entre ambas butacas. El sol entra generosamente por una ventana adornada
con dos cortinas decoradas con encajes.
Cuando
el anciano toma asiento, la tos le ataca de nuevo. Saca el usado pañuelo de
tela y se lo lleva a la boca para mitigar los coscojos en lo máximo posible,
sin lograr el efecto deseado.
— Te veo mal, Otis —apunta con preocupación el hombre—.
Deberías dejar que te visitara un médico.
— No, Ledon —El anciano ahoga un carraspeo antes de
guardar el pañuelo—. Poco puede ayudalme ya un matasanos.
— ¿Tan mal estás?
— Creo que no llegaré a vel la próxima primavera, amigo
—afirma Otis encogiéndose de hombros.
— No digas tonterías, viejo —Le recrimina Ledon—. Te queda
aún mucho tiempo por delante para dar guerra.
— No, no… —Otis suspira con resignación— Mucho me temo que
mis días están contados. Es pol eso que he venido a velte.
— Empiezas a preocuparme seriamente, Otis —apunta Ledon—.
No me gusta nada oírte hablar así. Es como si hubieras tirado la toalla…
— No se trata de eso —Señala el anciano con un ligero
aspaviento de manos—. Es, simplemente, que uno se da cuenta de estas cosas.
Créeme.
— Bueno, pues en mi casa no quiero verte de esa guisa
¿estamos? —Le recrimina Ledon— Hay que mirar siempre al futuro con optimismo.
Además, teniendo a tu lado al chico…
— Precisamente de él quería hablalte; del nene.
— Nene… —Ledon recalca la palabra con una media sonrisa
dibujada en los labios— ¿Por qué no le has puesto nombre al chico aún? ¿No te
parece que necesita tener uno?
— Ya tiene uno —apunta el anciano—. Y, cuando lo recuelde
¿de qué le selvirá el que yo le ponga?
— Ya, pero ¿y si no lo recuerda nunca? ¿Te has parado a
pensar en eso?
— Bueno, yo estoy seguro de que lo recoldará. Pero, de no
sel así, será él mismo quien decida cómo llamalse.
— Tú verás, anciano —Conviene Ledon sin mucho optimismo—. Yo
no lo veo tan claro, la verdad. Y, bien ¿de qué querías hablarme con respecto
al chico, entonces?
— Necesito que te quedes con él. Pol favol.
CONTINUARÁ
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